INCAL CAPACITA NIÑEZ EN SUS DERECHOS Y DEBERES; ENTREGA JUGUETES.

Santo Domingo, D. N, 7 de enero, 2012.-/El Instituto de Capacitación Legal, INCAL, para prevenir la deserción escolar y estimular el sano desarrollo de la niñez, capacitó este sábado en cuanto a los derechos y deberes del niño y entregó juguetes como parte de su programa social,  beneficiando casi  un centenar de niños.

La conferencia sobre los derechos y deberes del niño fue dictada por la profesora Dilia Leticia Jorge Mera, quien detalló y explicó el alcance de dichos derechos, en una sesión interactiva que se caracterizó por un amplio intercambio con la audiencia. Algunos de los participantes explicaron sus experiencias personales con sus padres y profesores, así como sus hermanos y vecinos.

La profesora Dilia Leticia Jorge Mera fue presentada por el Director Ejecutivo del Incal, Licenciado Federico de Jesús Salcedo, mientras que la Presidente Incal del Distrito Nacional, Licenciada Rosa Graveley y la Directora de Proyectos Berenice Martínez tuvieron a su cargo la entrega de un pergamino de reconocimiento y un presente a favor de aquélla.  

Después de la conferencia hubo una  animación de payasos a cargo de Jean Carlos Antonio Mota y Gissel Medina, quienes premiaron a los participantes entregando presentes a los más destacados en habilidades de baile.

Se rifaron bicicletas y premios especiales, que fueron entregados por el Presidente del Incal, mayor general retirado doctor Manuel de Jesús Pérez Sánchez, el Director Ejecutivo Licenciado  Federico de Jesús Salcedo, el Secretario General Julio García, la Directora de Proyectos Berenice Martínez, el Vicepresidente Incal Madrid Ángel Villar, la Directora de Mercadeo Sugeydi Bautista y  la Directora de Registro Lisbeth González.

Cada uno de los participantes recibió un juguete apropiado para su edad y posteriormente  hubo un brindis que incluyó paletas, algodón de azúcar, emparedados y refrescos.

La entrega de juguetes tuvo lugar este sábado 7 de enero, a las 9 de la mañana del corriente año 2012, beneficiando la niñez de Los Praditos, San Cristóbal, Los Alcarrizos, Carretón de Baní y otros sectores.

Entre los juguetes entregados había muñecas, carritos, transformer, rompecabezas, bates, pelotas,  juegos de cocina, mi nene, bloques para armar figuras y  grúas.

Los juguetes y el montaje del evento fueron posible gracias a las  donaciones de los miembros de la organización y aportes de instituciones amigas y patrocinadores, entre estos la Embajada de la República de China, Restaurant Chino Lee, Ingeniero JR,  Almacenes El Canal,  Plaza Miramar, Alegría Sport,  Pérez Sánchez y Asociados; Casa San Pablo; Olmedo Pineda; Caribe Tours,  entre otros.

La Directora de Proyectos Berenice Martínez fue la responsable de la actividad, junto con la Directora de Mercadeo, Sugeydi Bautista, mientras que la maestría de ceremonia fue realizada por el Director Ejecutivo del Incal Federico de Jesús Salcedo. 

Estuvieron presentes además de los directivos antes mencionados, la Directora del Incal Barcelona, doctora Yolanda Pérez, la presidente en Funciones del Incal Madrid, Tina Matos; la directora del Incal San Cristóbal Karina Silvestre, el líder comunitario Yoaris Minaya, la líder comunitaria Jacqueline  Moya.

Es el sexto año consecutivo que el INCAL entrega juguetes como parte del capítulo dedicado a prevenir la deserción escolar, dentro del programa social de esa institución.

RELACIONES PUBLICAS INCAL, enero 7  del 2012