Las Fundaciones Guardians of Healing e Instituto de Capacitación Legal se unen para implementar ayuda social en beneficio de sectores necesitados de Higuey,  provincia La Altagracia,  100 millas al Este de Santo Domingo.

El objetivo de la alianza entre esas dos instituciones es  llevar a esa comunidad servicios médicos y educativos, a fin de mejorar la vida de sus habitantes.

Con ese propósito, este domingo 10 de abril se efectuó la segunda reunión preparatoria del operativo que por iniciativa de la Fundación Guardians of Healing se efectuará del 26 de junio al 3 de julio en Higuey.

Los trabajos se desarrollaron con la presencia de la Presidente de Guardians of Healing, Licenciada DÁMARY COLLADO,   el Presidente del INCAL, doctor PÉREZ SÁNCHEZ, el doctor MARIANO AMÉRICO RODRÍGUEZ y otras personalidades.

Estaban presentes también el Director Ejecutivo del INCAL, Licenciado Federico de Jesús Salcedo; la Coordinadora de Proyectos Licenciada SUGEYDI BAUTISTA; así como los doctores RAMÓN RUÍZ,  DANIEL MENDEZ y  JUAN GONZALEZ, de la Fundación Guardians of Healing.
 
Durante los trabajos preparatorios se hicieron  conferencias telefónicas con autoridades médicas de la región Este del país y líderes del INCAL en Higuey.
 
Se abordaron los temas de la apertura del operativo con una conferencia magistral sobre la Constitución y la prevención del VIH SIDA;  los dos programas simultáneos consistentes en un operativo quirúrgico que tendrá lugar en el hospital de aquella comunidad; y un operativo médico social en el sector La Florida.
 

Entre los cuidados a la salud se realizarán las siguientes cirugías: extracción de vesículas, circuncisión, varicoceles, tumores de la piel, hernias y otros.


Igualmente se trataron aspectos concernientes al transporte, logística, alojamiento de la delegación de visitantes, el capítulo de atenciones dentales, exámenes consentidos de VIH, permisos de Aduanas y Salud Pública, así como la seguridad durante el evento.
 
También se preparó la agenda de los trabajos a ejecutar este  lunes y martes en una visita al lugar de los operativos, particularmente las reuniones y contactos con las autoridades de salud, autoridades religiosas, autoridades policiales, inspección del posible teatro de operaciones, entre otros.
 
El encuentro tuvo lugar a las cinco de la tarde  en la sede central del INCAL en la capital dominicana, según una nota de prensa conjunta emitida por los responsables de ambas instituciones no gubernamentales.   
 

 

DAMARY COLLADO                                     MANUEL DE JESUS PEREZ SANCHEZ

GUARDIANS O HEALING                             INSTITUTO DE CAPACITACION LEGAL

 

 

RELACIONES PUBLICAS INCAL,

ABRIL 12 DEL 2011.-