El Presidente del Instituto de Capacitación Legal -INCAL- doctor Manuel de Jesús Pérez Sánchez, encabezó ayer una reunión preparatoria del proceso para alfabetizar en Mira Cielo, seleccionado a los voluntarios que recibirán el adiestramiento y a los encuestadores que determinarán el nivel y la cantidad de analfabetismo de adultos en la zona.

 Igualmente, en cuanto a la niñez, fueron pre seleccionados los posibles profesores de la educación inicial, estableciendo que los beneficiarios serán los hijos de los residentes en la zona aledaña a la escuela que tengan edades comprendidas entre tres y cuatro años.

 El encuentro se efectuó en la zona de reuniones comunitarias de aquella comunidad a las seis de la tarde del día de ayer lunes 11 de abril.

Al encuentro asistió medio centenar de personas de la comunidad, entre los que se encontraban el Alcalde Pedáneo y Presidente de la Junta de Vecinos Felito Ortíz, la Regidora Josefina Pascual, la profesora Bienvenida Rodríguez y otras personalidades, así como representantes del Comité de Apoyo Laboral y el Comité de Padrinos de la Escuela Antonio Manuel.

 Los asistentes expresaron su compromiso con el desarrollo de la comunidad; su firme decisión de contribuir al éxito de la Escuela; su apoyo al proyecto de alfabetización y su participación en el proceso de levantamiento de las encuestas.

 El Encargado de Incal en la zona, Antonio Araujo, coordinó la reunión, junto a los otros líderes de la organización.

 Relaciones Públicas INCAL, abril 12 2011.